Proyectos de Viviendas

 

Proyectos de Loteos

 

Proyectos Industriales y Comerciales

 

Fusiones y Subdivisiones de Terrenos

 

 

 

En un ámbito del ejercicio profesional que se caracteriza por una creciente normativa, no pocas veces contradictoria entre sí, estos últimos años se ha acuñado el término de “certeza jurídica”, el cual ha sido cada vez más recurrido y requerido por los distintos actores del quehacer inmobiliario y constructivo, en gran medida debido al frecuente cuestionamiento a los permisos municipales de edificación, tanto por organismo contralores y de justicia, como por la opinión pública. Es así como a fin de sortear la maraña jurídica es imprescindible escoger una asesoría profesional que oriente positivamente al cliente en sus proyectos.

 

En este sentido, el estudio A2RArquitectura cuenta con vasta experiencia profesional, además de un acabado conocimiento normativo, abarcando, sin limitarse a los siguientes cuerpos normativos:

 

• Ley General de Urbanismo y Construcciones

• Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones

• Política Nacional de Desarrollo Urbano

• Circulares del Departamento de Desarrollo Urbano MINVU

• Estándares de Construcción Sustentable MINVU

• Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente

• Calificación Energética

 

El estudio de Arquitectura A2RArquitectura abarca en lo principal proyectos de edificación de diversos destinos, ya sea residencial, como productivo, equipamiento y áreas verdes.

 

Para ello cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la vivienda, incluyendo el diseño de condominios, loteos con construcción simultánea y edificios en altura.  Adicionalmente, ha abordado proyectos de edificios destinados a industria, oficinas y estaciones de metro.

 

GESTIÓN DE PROYECTOS

 

El rol profesional del Arquitecto no se limita al mero proyecto general de Arquitectura, sino que incluye el detallamiento constructivo, como también la dirección general del proyecto, asumiendo la coordinación de las variadas especialidades que en éste intervienen, como el cálculo estructural y mecánica de suelos, la ingeniería sanitaria, eléctrica, además de la climatización y confort térmico, de preferencia mediante medios pasivos esta última.

 

Para ello, el estudio A2RArquitectura cuenta con un completo equipo de profesionales asesores, de manera de permitir no sólo un permiso de edificación jurídicamente certero, sino que una recepción final dentro de un plazo razonable

 

 

 

A2R Diseño Arquitectura © 2020

/                +569 9128 2088                /